lunes, 4 de julio de 2016

Movimiento Español en la Liga

A día de hoy se han hecho saber dos movimientos en el mercado por parte de dos jugadores españoles: Pau Gasol y Sergio Rodriguez. Estas noticias han quedado secundadas evidentemente por la comunicación de Kevin Durant, quien ha elegido Golden State Warriors como su opción favorita para conseguir su ansiado anillo.

Volviendo a nuestros españoles, Pau Gasol ha firmado un contrato de 2 temporadas a razón de 30 millones, con una opción de jugador el segundo año. El pivot español ha elegido bien, y es que muchas eran las especulaciones que situaban a Pau en algún equipo que le ofreciera un gran contrato. Por ejemplo Blazers habría llegado a ofrecer 10 millones más que la franquicia de Texas por tenerlo en sus filas la temporada que viene.

La verdad es que Pau no ha podido elegir mejor, ya que las ofertas que barajaba (exceptuando Spurs) no eran de equipos que el curso que viene estuvieran en las quinielas de asaltar las finales, aunque algunos eran buenos equipos y Pau podría haberles dado ese punto de pivot veterano con unos atributos completísimos. Lo que sí está claro es que no tardará mucho en pillar la dinámica de un equipo con un juego con rasgos europeos como es el que nos llevan mostrando San Antonio desde antes del comienzo del actual siglo.

Otra de las claves de esta adquisición ha sido la comunicación de Tim Duncan de su retirada, por lo que San Antonio ya estaba preparado para moverse en el mercado. El legendario 4 de los Spurs (top-5 histórico), deja la franquicia tras 19 temporadas bajo las ordenes de Greg Pop y la friolera de 5 anillos. No obstante, con la entrada de el de Sant Boi el cambio no se notará nada.


EL CHACHO, PONE RUMBO A LA CIUDAD DEL AMOR FRATERNO
Después de especulaciones con equipos de ambas conferencias de la liga, la indecisión de dejar Europa y un pasado irregular en la NBA, Sergio Rodríguez deja Madrid para formar parte de los Philadelphia 76ers la temporada que viene. El base de origen canario ha sabido aprovechar la mejora
en los contratos en el mercado y ha obtenido un buen contrato, a razón de 8 millones de dolares por una temporada.

Si es verdad que en su anterior etapa en la liga no llegó a cuajar como se esperaba. Sus promedios fueron de 4,3 puntos 2,9 asistencias con un 41,8% durante sus 4 temporadas. Son números que dejan mucho que desear, ya que el base no recibió los minutos suficientes para obtener la confianza necesaria.

Tras una buena etapa en el Real Madrid y la consecución de muchos títulos (colectivos e individuales), El Chacho volverá a probar suerte en la NBA. Esta vez con unos Sixers en reconstrucción desde hace varios años, pero que a mi gusto con buenos movimientos en el mercado y la entrada de Ben Simmons pueden llevarles a dar el tan ansiado salto a los playoffs.

¿Será un sueño? Lo que sí está claro es que estarán hartos de ser el peor equipo de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario