miércoles, 6 de julio de 2016

La era post Kobe


Evidentemente no quiero decir que Los Ángeles Lakers vayan a disputar unas Semifinales de conferencia ni nada por el estilo. Pero, ¿ser equipo para luchar por playoffs o hacer una temporada digna? ¿no sería cosa de otro mundo no? En fín, muy mal se tienen que dar las cosas para jugar peor que las campañas pasadas. Para decir esto me he basado en las nuevas adquisiciones que se han dado en la franquicia durante este verano y en el futuro debut de Luke Walton como entrenador en la NBA. Y es que no hay un entrenador ahora mismo en la liga que conozca mejor la franquicia de Los Ángeles que un ex jugador de la misma. Y si le sumamos que viene de cuajar dos pedazo de años con Warriors siendo la mano derecha de Steve Kerr, ganando un anillo de campeón la temporada pasada

Empezamos por sus elecciones en las últimas jornadas del draft: Brandon Ingram (nº2) e Ivica Zubac (nº32).

Del primero podemos decir que podemos estar ante la expansión de Kevin Durant. Alero, 2.06 y 18 años. Procedente de la universidad de Duke no tiene nada que envidiar del nº1 (Ben Simmons). Cuenta con un excelente potencial defensivo, una gran verticalidad a canasta y buenas cualidades físicas. En su único año con los Blue Devils promedió 17.3 puntos y 6.8 rebotes. Unos pedazo de números para ser su primer (y único) año en la universidad.

Pasamos a su segunda elección y tenemos una torre de 2,16 con apenas 19 años. Y es que el joven pivot procedente del Cibona Zagreb de la liga croata ha promediado esta temporada 8.3 puntos y 4 rebotes en 15 minutos disputados por partido. Zubac cuenta con unas cualidades físicas espectáculares, a parte de que siempre que está en pista su equipo juega mejor en ataque. Un jugador a tener en cuenta y que aportará frescura desde el banquillo. Eso sí, no está muy claro que el joven talento vaya a dar el salto al equipo la temporada que viene. En mi opinión creo que debería de jugar un año o dos más en Europa para obtener la confianza necesaria para dar el salto a la mejor liga del mundo.

PLANTILLA JOVEN CON TOQUE DE VETERANÍA
Jordan Clarkson, D'Angelo Russel, Julius Randle y Larry Nance Jr. Habrá gente que no los haya oído en la vida, pero son jugadores a tener en cuenta. Clarkson ha demostrado en sus dos años en la liga que está capacitado para ser titular y un gran arma ofensiva, y junto a Russel pueden formar una gran dupla. Si es verdad que en defensa deberían de mejorar bastante, pero si hay seriedad en la franquicia estarán capacitados y dispuestos a ello.

Por otra parte, Julius Randle ha demostrado ser un pivot con cualidades físicas y potencial espectáculares. Tras ser seleccionado en el draft de 2014 y lesionarse en el primer partido de la temporada, este año ha cuajada un buen año mostrando buenos números: 11.3 puntos y 10.2 rebotes en 28 minutos por partido. Todo esto acompañado de un Larry Nance Jr. que esta última campaña ha demostrado que puede aportar fuerza y calidad desde el banquillo.

Sumar a estos 4 jovenes talentos la experiencia de Louis Williams (buen anotador), Marcelinho Huertas, Brandon Bass y Luol Deng. Si es verdad que el brasileño no tiene mucha experiencia en la liga, pero puede aportar buenos consejos a los más jovenes. Mientras que Brandon Bass aportará más fuerza desde el banquillo (si se quedara) y Luol Deng dará un retoque de defensa y veteranía a la posición de alero.

TRABAJO SUCIO
Tras hacer un resumen de toda la plantilla nos quedan los pivots, exceptuando al rookie Zubac. Tenemos a dos pivots, que carecen de calidad, buen tiro y cualquier cualidad ofensiva. Eso sí, alguien tendrá que cubrir la pintura, ¿no? Para ello han firmado al ruso Timofey Mozgov (con un contrato excesivo) y renovado a Tarik Black. No hay otra cosa que se les de mejor a estos "centers" que defender el aro. Son dos piezas claves en el esquema de Lakers, y aunque el primero tenga un contrato en mi opinión no merecido, deberá de demostrar en las canchas que no es un jugador para disputar 5 minutos por partido en playoffs como la última campaña. Black no fue seleccionado en el draft, pero con se duro trabajo bajo los tableros se ha ganado un hueco en la liga.

Nos queda Robert Sacre, que no es nada del otro mundo y ni siquiera sé como sigue jugando en esta liga. Pero bueno, siempre tiene que haber un icono en la plantilla que haga piña y que de la cara cuando los demás no están en condiciones de darla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario