jueves, 7 de julio de 2016

Los Jazz se reuferzan con veteranos


Se acabó uno de los grandes problemas en Salt Lake City: Falta de veteranía. La franquicia se ha movido muy bien el mercado y ha hecho los traspasos y adquisiciones correctas. Empezamos por la renovación de Quin Snyder como "Head Coach" por 3 años más. El joven entrenador tiene aún mucho que demostrar, y es que a parte de ser el entrenador más joven de la liga, es un especialista en defensa. No hay que mirar más allá de sus enfrentamientos con su líder de conferencia, Warriors. En sus 4 choques este año los han puesto siempre en aprietos y han sabido bloquear al MVP de la Temporada (Stephen Curry), bajando notablemente sus promedios contra los Jazz. Este año dejó al equipo a las puertas de los playoffs con un 40-42, luchando hasta el último partido por ir a la post temporada.

EXPERIENCIA PARA UNA PLANTILLA JOVEN
A pesar de cuajar buena temporada dentro de sus posibilidades, los chicos de Snyder han carecido de veteranos desde su entrada al equipo, lo que siempre le ha faltado al equipo para ser competitivos en playoffs. Y es que hasta los últimos movimientos en el mercado el más veterano de la plantilla era Trevor Booker (28 años), lo que les hacía ser la plantilla más joven de la liga. Pero eso ya no es problema.

George Hill, ex base de Indiana que se vió involucrado en un traspaso a tres bandas, cayó en Utah. El de Indianapolis ya ha manifestado que quiere hacer de Utah su hogar a largo plazo y aportar minutos de cabeza y dirección del equipo. Tras formar parte de los Pacers durante 5 años, consolidándose como el base titular indiscutible para Frank Voguel, un cambio de aires no le vendrá mal a Hill.

El siguiente en llegar fue Joe Johnson, quien se convertirá en el más veterano del equipo. A sus 35 años y con 15 temporadas a la espalda, Jo-Jo volverá a la conferencia oeste. Recordamos que empezó su carrera en Phoenix y marchó al Este para recalar en Atlanta, Brooklyn y por último Miami. Fichado en invierno por los Heat, tuvo unos buenos promedios (13.4 puntos y un 47% en triples), y se quedó a las puertas de disputar la Final de Conferencia. El alero de Arkansas aportará anotación al equipo, pero sobre todo es un jugador fiable para recibir las bolas calientes. Joe percibirá 22 millones por 2 años.

Y cómo no, destacar la llegada del ala pivot francés Boris Diaw. A sus 34 años, ha tenido que salir de San Antonio debido a la carga salarial. Tras cuajar 5 buenas temporada con los texanos, Diaw aportará minutos de calidad y será una pieza fundamental en el esquema ofensivo del equipo.

DUPLA HAYWARD-FAVORS
Si a todas estas últimas incorporaciones le sumamos que ya cuentan con dos íconos como Gordon Hayward y Derrick Favors, ¿para que queremos mas? Aunque no sean jugadores All-Stars son los motores del equipo. De hecho el "Capitán América" se quedó a las puertas, con unos promedios que demuestran que podría haberlo sido perfectamente: 19.7 puntos, 5 rebotes y 3.7 asistencias por partido (sumándole que es un gran defensor).

Por último contar con los potenciales sin explotar de Alec Burks, Rodney Hood, Trey Lyles y Rudy Gobert. Jugadores a tener en cuenta en el día de mañana y que no encajarían mejor que en Utah. Destacar sobre todo al pivot francés (Gobert), quien demuestra cada noche su dominio en defensa bajo los tableros: 2.3 tapones por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario