jueves, 7 de julio de 2016

Dwyane Wade vuelve a su Chicago natal

Tras tanto culebrón Dwyane Wade vuelve a sus orígenes. No a donde se hizo un gran jugador (Miami), sino a la ciudad donde nació y creció. Y es que el mítico escolta no se ha sentido valorado desde la apertura del mercado por parte de los Heat. Primero porque decidieron renovar a Whiteside antes que a Wade, y segundo por centrarse tanto en adquirir a Kevin Durant, quien ha acabado finalmente en Oakland.

A sus 34 años, Wade cambiará el calor y buen ambiente de Miami por la ciudad del viento. Percibirá poco más de 47 millones por dos años, siempre y cuando ejecute su opción de jugador el segundo año. De esta froma, Wade cerrará 13 años en los Heat, la franquicia en la que es líder en todos los ámbitos estadísticos y en la que ha dejado 3 campeonatos de la NBA. Durante esos 13 años ha dejado estos promedios: 23.7 puntos, 4.8 rebotes, 5.8 asistencias y un 49% en TC. Números espectaculares

Atrás quedan Denver Nuggets y Milwaukee Bucks, equipos muy interesados en su compra. La franquicia de Colorado había llegado a ofrecer 50 millones a Wade por dos temporadas, ya que su entrada en el equipo le daría un toque de veterano que escasea ahora mismo en el equipo.

LOS NUEVOS CHICAGO
La duda que queda es si con la entrada de Wade el actual escolta de los Bulls, Jimmy Butler, tenga que desplazarse a la posición de alero. Lo que sí está claro es que Rajon Rondo, que fue contratado el otro día, tendrá que coger la responsabilidad de la dirección en ataque y tendrá que estar secundado por Aaron Brooks y Spencer Dinwiddie, adquirido hace unos días.

A parte habrá que contar con que jugadores como Mirotic, Gibson y Portis, den un paso adelante. La pintura ha quedado algo deshabitada con las salidas de Pau Gasol y Joakim Noah, y necesitarán de su apoyo para cuajar buenos partidos. La entrada de Robin López al equipo aportará un poco de experiencia los más jovenes, además de que viene de hacer su mejor temporada como profesional. Snell y McDermott deberán demostrar sus potenciales aún sin explotar. El primero sobre todo en defensa y el segundo con su gran capacidad de anotar del exterior, siendo el máximo anotador del país en su último año en la universidad.

Sólo nos queda saber si habrá algún traspaso importante en el equipo, nuevas adquisiciones, etc. En los próximos días firmarán a su elección en el Draft (nº 14), Denzel Valentine, un alero con grandes cualidades físicas y con un gran potencial. Échale un vistazo a este vídeo donde repasan todas sus virtudes:
https://www.youtube.com/watch?v=oMQKaXvIEvw

No hay comentarios:

Publicar un comentario