martes, 5 de julio de 2016

Dallas le dará mejor cara a su plantilla

En las últimas horas, se ha hecho saber que Dirk Nowitzki ha decidido firmar un contrato por 2 temporadas a razón de 40 millones, siendo el segundo año opcional para el jugador. Dirk volverá a formar parte de la franquicia texana tras salirse de su contrato antes del comienzo del mercado. Esto debe dar a entender que el ala pivot alemán se retirará en el equipo donde ha militado toda su carrera en la NBA, siendo el líder en el campeonato del 2011 ante Miami Heat.

En la última temporada Nowitzki promedió 18,3 puntos y 6,5 rebotes en 31,5 minutos despitados por partido, jugados todos como titular. Recordar que fue nombrado como el mejor jugador de la historia de su franquicia y es el 6º máximo anotar de la historia de la NBA con 29.491 puntos.

¡Nos queda Dirk para rato!



INCORPORACIONES
Me sabe raro decir esto, pero creo que es la primera vez que Dallas se ha movido bien en el mercado en los últimos años, sabiendo aprovechar situaciones de varios equipos, en especial la de Golden State Warriors. Estos últimos, como ya sabréis han hecho pública la adquisición de Kevin Durant, lo que ha provocado una situación económica para los de la Bahía en ofrecer contratos dignos a sus demás jugadores.

El primero en abandonar el equipo ha sido el pivot australiano Andrew Bogut. Por así decirlo, ha sido un pilar en la defensa de los Warriors y ha aportado el "trabajo sucio" al equipo. La llegada de Varejao en febrero, la explosión de Ezeli y su alta ficha han sido los motivos principales para que el australiano abandone la franquicia. Automás ticamente el pivot georgiano, Zaza Pachulia ha hecho las maletas a Oakland

Misma historia ha sucedido con Harrison Barnes, quien ha terminado contrato esta temporada. Al observar la unión de Durant al equipo, y las limitaciones que sufría para desatar su portencial, la decisión ha sido fácil. Sus números esta última temporada han sido buenos: 11,7 puntos y 4,9 rebotes. Eso sí, en Dallas tendrá más libertad de probar suerte de cara al aro y no estará bajo la influencia de los Splash Brothers. Todavía no hay nada oficial, pero se espera que Barnes firme un contrato de jugador franquicia: 94 millones por 4 años (23,5 millones por temporada). Este movimiento nos soluciona las dudas hacia la renovación de Chandler Parsons, qui parece que tiene un acuerdo fijo con Memphis Grizzlies.

Por último han contado con la incorporación de Seth Curry, quien cobrará 6 millones por 2 años. El hermano del MVP de la temporada ha promediado 6,8 puntos y un 45% en triples por partido.

La única duda es el overbooking que se ha formado en la posición de base. Contando la renovación de Deron Williams y la adquisición de Seth Curry, ¿se quedarán con Felton y Harris? ¿saldrá alguno de los dos?


RENOVACIONES
A parte de la noticia de que el pilar alemán se queda, mínimo, una temporada más, repasemos los movimientos importantes en la franquicia desde la apertura del mercado.

Se han renovado dos piezas claves: Deron Williams y Dwight Powell. El primero se quedará una temporada más en Dallas a razón de 10 millones, mientras que el segundo ha firmado un contrato a largo plazo por cuatro años, por los que percibirá 37 millones. Deron Williams, si lo respetan las lesiones, volverá a ser el base titular del equipo, promediando el curso anterior 14,1 puntos y 5,8 asistencias. Del ala-pivot canadiense se espera que adquiera un rol más importante que el curso pasado, pasando a ser una de las piezas clave del banquillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario