miércoles, 22 de junio de 2016

DeMar DeRozan y Nicolas Batum: Futuros inciertos

Estamos a poco más de una semana de que se abra el mercado en la NBA y corren los rumores como balas. Después de publicar la lista de agentes libres para este verano, con opción de jugador u agentes restringidos nos vamos a fijar en figuras que pueden marcar el futuro de sus franquicias. Dejando de lado los futuros inciertos de LeBron James y Kevin Durant (grandes incógnitas del mercado), nos vamos a centrar en los futuros de dos jugadores que han sido clave este año en sus equipos: DeMar DeRozan y Nicolas Batum.

DEROZAN SE SALE DE SU CONTRATO
El escolta titular de Toronto Raptors ha publicado que no renovará momentáneamente su contrato actual con su equipo. DeRozan está a la espera de escuchar nuevas ofertas que mejoren actual contrato con Raptors, en el que ha cobrado poco más de 10 millones de dolares. Esta temporada ha sido la mejor en la que ha competido desde su entrada a la NBA, promediando 23.5 puntos, 4.5 rebotes, 4 asistencias y un 45% en TC en 78 partidos disputados como titular en la Regular Season. 

Añadir a todo esto que el escolta de Compton ha sido pieza clave en los Raptors en la mejor temporada en la historia de la franquicia, batiendo el record de victorias en Regular Season y alcanzando las Finales de las Conferencia Este, donde cayeron frente a Cleveland Cavaliers dando buena cara en sus partidos disputados en casa.

Son muchas las novias que le van a salir a DeRozan este verano, ya que es un escolta con aún mucho potencial y que puede ser actualmente el escudero de cualquier jugador franquicia de la liga y por qué no, llegar a ser jugador franquicia. Lakers ya ha mostrado su interés en ofrecerle un gran contrato, pero Raptors querrá mantener a su escolta que desde su año rookie ha militado en esta franquicia

NICOLAS BATUM PIDE CONTINUIDAD
Nos vamos de escolta a escolta, y es que Nicolas Batum ha terminado de demostrar este año que puede ser titular en cualquier equipo de la NBA. Este año, al igual que DeRozan, ha sido su mejor campaña desde que entró a la liga. Sus promedios han sido de 15 puntos, 6.1 rebotes, 5.8 asistencias y un 43 % en TC en 70 partidos disputados

No está muy claro el futuro del francés en la liga, lo que si está claro es que pedirá un contrato un poco más elevado que el último ejecutado en Hornets. Lo que sí está claro es el interés de ambas partes por que el jugador continúe en la franquicia de Michael Jordan. Si no se diera así el caso, muchas serían las franquicias que se pelearían por el escolta, que está entrando en su época de madurez en el baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario